Casos de éxito - Ortopedia maxilar
Maloclusión Clase II-1
Maloclusión Clase II-1
Esta maloclusión esta determinada por el prognatismo maxilar (adelantamiento del maxilar superior) y retrognatismo mandibular (déficit de crecimiento y tamaño pequeño del maxilar inferior), obteniendo una distancia aumentada entre los dientes superiores e inferiores.
El uso de dispositivos fijos como brackets y aparatos ortopédicos como son los propulsores mandibulares (en este caso se uso el powerscope) nos producen una elongación de los huesos maxilares y movimientos en grupo de las piezas dentarias, obteniendo la corrección del caso.
Maloclusión Clase III
Maloclusion Clase III
Esta maloclusión esta determinada por el prognatismo mandibular (adelantamiento del maxilar inferior) y retrognatismo maxilar (déficit de crecimiento y tamaño pequeño del maxilar superior), obteniendo una distancia negativa entre los dientes superiores e inferiores.
El uso de dispositivos fijos como brackets y a su vez de aparatos ortopédicos como (mascara de protracción) nos producen una elongación de los huesos maxilares, obteniendo la corrección del caso.
Maloclusión Clase II-2 (mordida profunda)
Maloclusion Clase II-2 (mordida profunda)
Esta maloclusión es una variable de la maloclusión clase II y esta determinada por el prognatismo maxilar (adelantamiento del maxilar superior) y retrognatismo mandibular (déficit de crecimiento y tamaño pequeño del maxilar inferior), pero a causa de la presión del labio, las piezas dentarias se encuentran palatinizadas o inclinadas hacia atrás.
Cuando es un caso de severidad leve a moderado, el uso de brackets y a su vez de elásticos intermaxilares, nos producen los resultados deseados y la corrección del caso.