Cirugía Ortognática
La cirugía ortognática es un procedimiento quirúrgico que se realiza para corregir problemas de alineación y posición de los huesos de la cara, especialmente la mandíbula y el maxilar. El objetivo de esta cirugía es mejorar la función y la estética de la cara, así como la salud oral y la calidad de vida del paciente. Estas cirugías pueden ser como Lefort I, Osteotomía Bilateral de Rama mandibular y Mentoplastía.
Indicaciones Para Cirugía Ortognática
La cirugía ortognática se realiza en casos en los que hay problemas de alineación y posición de los huesos de la cara, especialmente la mandíbula y el maxilar. Algunos de los casos más comunes en los que se realiza la cirugía ortognática incluyen:
- Maloclusiones Clase II y clase III
- Asimetrías faciales
- Alteraciones verticales (mordida abierta esqueletal)
- Corrección de Síndromes Faciales
- Problemas de respiraciones y deglución inadecuados
Mordida Abierta Esqueletal
Asimetría Facial
Maloclusión Clase III esquelética
Cirugía Lefort
La cirugía LeFort es un tipo de cirugía ortognática que se realiza para corregir problemas de alineación y posición del maxilar. Hay tres tipos de cirugía LeFort:
- Le Fort 1: Fractura horizontal que afecta al maxilar superior. Se caracteriza por una interlínea horizontal que pasa por el ápice de los dientes de la arcada superior que permite la movilidad de la bóveda palatina. (Usada en cirugía ortognática).
- Le Fort 2
Fractura piramidal que afecta al complejo naso-maxilar y a la mayor parte del complejo máxilo-malar bilateralmente. Separa la parte media de la cara de la base del cráneo.
- Le Fort 3Fractura transversal muy extensa que afecta al complejo naso-maxilar, al complejo máxilo-malar y prácticamente a la mitad del complejo témporo-malar bilateralmente. A menudo resulta en una dislocación craneofacial.
Miniplacas
Las miniplacas son pequeños dispositivos metálicos que se utilizan en la cirugía ortognática para estabilizar y mantener la posición de los huesos de la cara después de la cirugía ortognática. Las miniplacas se colocan en la mandíbula y el maxilar para mantener la posición correcta de los huesos y permitir que se cicatricen correctamente.
Miniplacas para estabilizar segmentos óseos
Miniplacas en Cirugías Ortognáticas